lunes, 17 de diciembre de 2007

ETA atenta en la Margen Izquierda

Atentado contra el juzgado de paz de Sestao.



Por si ayer no pudimos ver el Telediario, hoy nos hemos encontrado con la siguiente noticia en el Heraldo: Unánime condena al atentado de ETA contra los juzgados de paz de Sestao. Y también en el Periódico de Aragón: El Gobierno vasco ve un "salto cualitativo" en ETA, como parte de las reacciones al atentado etarra en Sestao. De nuevo, ETA ha vuelto a actuar, y la condena es el instrumento democrático que utilizan los partidos políticos para defenderse de las amenazas.



ETA vuelve a sus andadas, pero ya sus esfuerzos no está direccionado hacia cargos electos, cuerpos de seguridad del Estado, o escoltas, sino contra los Juzgado de Paz, cuya principal función es la de servir como órgano de la Administración de justicia que se encuentra en todos aquellos municipios donde no existe un juzgado de 1ª instancia e instrucción. Y esta vez ha sido en la Margen Izquierda, allá donde vive la gente humilde y trabajadora en Altos Hornos (ahora Acería Compacta de Bizkaia), la Naval, etc.



En declaraciones de Rosa Díez realizadas a la agencia EFE, "mientras ETA vea que no están de acuerdo (PP y PSOE) mantendrá las esperanzas de alcanzar sus objetivos". Y es que estando a dos meses y pico de las elecciones, con las cámaras de Congreso y Senado a punto de disolverse, y en plena campaña pre-electoral, lo que menos van a estar ahora es de acuerdo en la reedición del pacto antiterrorista. Sin duda, es una pena poner por delante los objetivos políticos a los objetivos ciudadanos, pero eso es lo que nos han dado de beber durante toda la legislatura.



De todas maneras, quiero aprovechar también esta columna del lunes para denunciar públicamente el "apagón mediático" que está sufriendo UPyD por parte de muchos de los medios de comunicación de carácter autonómico y estatal. Gracias a la colaboración de estos medios, las condiciones de distribución del mensaje de Unidad, Progreso y Democracia lo estamos haciendo a través de Internet, que es el medio por el cual se creó el partido, y por el cual muchos de los afiliados, colaboradores, simpatizantes y demás personas afines pueden comunicarse.

No hay comentarios: