Una vez aprobado el programa político, ayer Rosa Díez fue elegida como Candidata a la Presidencia del Gobierno por Unión, Progreso y Democracia, en unanimidad de decisión por el Consejo Político.
Aunque el nuestro siempre ha sido "el partido de Rosa Díez", era necesario la proclamación de la candidatura a la presidencia del gobierno formalmente.
Díez, que se convierte en la primera mujer que opta a la Presidencia del Gobierno y que se ha marcado como objetivo convertir a UPyD en la tercera fuerza política en España, afirmó que «se avecina un cambio de ciclo que romperá con la actual tendencia al bipartidismo y se producirá un cambio en el pacto imperfecto», en alusión a los acuerdos que los grandes partidos suelen alcanzar con los nacionalistas.
Respecto al programa político, irá centrado en tres grandes políticas, que son:
- Regeneración Democrática: Defender las libertades y la igualdad de los ciudadanos frente a todo tipo de imposición o discriminación identitaria, implantar un sistema electoral justo (por ejemplo, circunscripción única, o reparto de escaños de manera equitativa a la población), y reforzar la división de poderes (legislativo, ejecutivo y judicial).
- Reforma de la Constitución: La Constitución del 1978, perfecta durante los primeros años de transición, pero algo fuera de lugar en la España actual. En este sentido, la eliminación de la disposición transitoria 8, que ha sido tomada por los nacionalismos exacerbados e insaciables para suponer un agravio comparativo entre ciudadanos de una u otra región de España.
- Política Antiterrorista: Comprendiendo que frente a un estado de libertades y libre pensamiento, hay una serie de grupos y personas que quieren influir sobre los derechos de los ciudadanos para obtener beneficios territoriales, pero que lo hacen a través de las armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario