jueves, 10 de enero de 2008

Patriotismo Económico

España, en crisis



Desde esta tribuna considero que el señor Rodriguez Zapatero ha generado una situación de antipatriotismo por sí mismo. Y sin embargo, Zapatero acusa de antipatriotas a quienes hablan de crisis económica. Valiente mentira.



Desde un punto de vista laboral-económico, las voces críticas que llevan un tiempo anunciando que la situación es de un alto riesgo, se han ido acallando desde este y el anterior Gobierno. El modelo productivo, industrial e innovador apenas ha avanzado unos puntos en estos últimos años, la moderación salarial es patente en la mayoría de empresas, produciéndose una pérdida del poder adquisitivo de muchos de los ciudadanos, cebándose principalmente en la población joven, el nivel de paro no ha mejorado, las familias que consiguen llegar a fin de mes son cada vez más escasas, la economía tiene un alto porcentaje del PIB en la construcción, la inmigración se ha realizado desde un punto de vista permisivo, y la regularización ha procedido con un indeseado efecto llamada. Además, la inflación se encuentra a medio camino entre Europa y los países africanos, haciendo caso omiso al tratado de Maastrich (inflación por debajo del 2%). Encima, el café NO VALE 80 CENTIMOS. En cualquier cafetería están solicitando ya más de un euro.



Desde un punto de vista político, también parece que estamos en REBAJAS, donde la confrontación, los ataques entre partidos y la desviación de la atención hacia problemas fuera de nuestras fronteras, por ejemplo, las primarias de los USA, las Chavezadas, Oriente Próximo, etc., o bien, demasiado dentro de nuestras fronteras: ETA, la consulta de Ibarretxe, la última de Josep Lluis, etc. Esta desviación de la atención NO PERMITE UN DEBATE REAL SOBRE LA SITUACIÓN REAL DE ESPAÑA HOY EN DÍA. Y son pocos los partidos que reciben los focos de los medios de comunicación para hablar de manera profunda sobre esta situación. Nuestros amigos y compañeros Rosa Díez y Fernando Savater tratan de poner sobre la mesa, desde las escasas tribunas que nos reciben cordialmente, todo el debate profundo sobre una situación que ha hecho a muchos ciudadanos ver ese divorcio entre sociedad y política.



Desde el punto de vista político-internacional, España ha perdido esa posición de preferencia en las relaciones con muchos países del entorno cercano (Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal) y lejano (Oriente Próximo, USA, Latinoamérica) por tener una situación de incoherencia y falta de rigor. Y es que la moda de ser políticamente correcto ya pasó a mejor historia. Ahora la realidad es la actual, y si no se es firme, le puede pasar como a España.



Por lo tanto, señor Zapatero, no acuse de antipatriotismo a aquellas voces que proclaman una realidad tangible y de crisis, como la actual, ya que sin esas voces, no seríamos mucho más que Chavez, donde la libertad de expresión ha sido arrebatada completamente en vías del patriotismo venezolano. Creo sinceramente que la falta de patriotismo se manifiesta más bien en su propia figura y en la de su Gabinete Político, que ha sido vendido a los lobbys que se acercan más al derechismo que al socialismo promulgado por el PSOE. PATRIOTA SÍ, PERO IMBÉCIL NO.

No hay comentarios: