martes, 15 de enero de 2008

Convocadas las elecciones del 9-M

UPyD presentará candidaturas en todas las provincias



La VIII legislatura toca a su fin y comienza la carrera para las elecciones del nueve de marzo, que dará lugar al mapa político de la IX legislatura. Si hay que hacer un resumen, podríamos fijarnos en resumen de Zapatero, pero resulta que para él todo ha sido de color de Rosa... Pero nada nuevo al amanecer. Parece que en todos los finales de legislatura, todo va según el guión, es decir, han cumplido su programa, y todo va a las mil maravillas. Así sucedió también con el Gobierno de Aznar.



Si observamos las candidaturas, resulta curioso que los tres grandes partidos políticos, Unión, Progreso y Democracia (UPyD), PSOE y PP, hayan elegido como segundo de a bordo a una eminencia en materia de Economía, con mayor o menor éxito en su carrera profesional. En el caso de UPyD, Mikel Buesa ha sido la persona elegida, por su exitosa carrera académica, ejerciendo de Catedrático de Economía de la Complutense de Madrid.



Este binomio, candidato-economista, resalta sin duda la preocupante situación económica a la que se enfrenta esta España de hoy en día durante la siguiente legislatura, donde los excesos del pasado y un modelo económico y estructural agotado han situado a España en una situación muy peligrosa de competitividad, que puede observarse bajo varios parámetros macroeconómicos como la composición del Producto Interior Bruto, la tasa de paro, la inversión en I+D no militar, la burbuja inmobiliaria, la pérdida de competitividad, la baja tasa de productividad, o la alta tasa de endeudamiento, entre otros.



En plena campaña electoral, todos los candidatos pintarán sus programas de Rosa, pero el único que nacerá con un programa que ya está prácticamente a punto de salir del horno, con ideas nuevas y la experiencia de reconocidas personas del ámbito académico y empresarial será Unión, Progreso y Democracia. Y además, éste será Magenta, o como dicen algunos, Rosa Fuerte. En este sentido, rememoro las palabras de Rosa Díez en Zaragoza: "si desean continuar con el modelo continuista y deficiente, y aunque suene políticamente incorrecto, NO NOS VOTEN".



Hemos llegado para cambiar las cosas y la forma de hacer política, y los que estamos implicados en el proyecto de Unión, Progreso y Democracia creemos fielmente en dicho proyecto.



Edito para incluir un video de nuestros compañeros de comunicación de UPyD en Madrid, incluyendo varios de los candidatos a participar en las elecciones.



No hay comentarios: