viernes, 4 de abril de 2008

Las merecidas vacaciones han terminado

Tras unas largas vacaciones, Unión, Progreso y Democracia en Aragón se vuelve a poner en marcha. El pasado miércoles, día 2 de abril, a las 19.00, se convocó a afiliados y simpatizantes a una reunión en nuestro lugar de encuentro más común: El Centro Cívico Río Ebro.



En estas vacaciones, sí, algunos como servidor hemos estados completamente pasivos, debido principalmente al agotamiento electoral, ya que muchas personas hicimos un gran esfuerzo para tratar de llegar a la mayor gente posible, principalmente en Plaza de España, en Zaragoza, y en Huesca, donde tuvimos montada una mesa casi todos los días de campaña. Así mismo, a muchos de nosotros nos tocó hacer de apoderados del partido, con lo que disfrutamos de la famosa "fiesta electoral" durante y después de la votación, en la recopilación de resultados. Y realmente resultó reconfortante el propio resultado, tanto en cantidad de votos como en calidad de voto.



Durante este periodo del 9 de marzo a hoy, los miembros de la coordinadora han digerido los resultados, se han hecho cargo de las nuevas altas y consultas, han estado planificando los siguientes pasos a dar, y se han puesto de acuerdo con los demás miembros del comité político (cuya junta se celebró el pasado día 29 de marzo en Madrid).



Todo ello, fue digerido por los cabezas Javier Carroquino (coordinador de UPyD en Aragón), Javier Puy (secretario de la coordinadora en Aragón) y Sergio Zorita (organización de actos), y nos realizaron el siguiente resumen:



El pasado Miércoles 2 de Abril se celebró una reunión abierta a afiliados y simpatizantes en la que se trataron algunos importantes asuntos. Entre ellos cabe destacar los relativos a la reestructuración de los Comités Electorales Provinciales y de la Coordinadora de Aragón, así como a la evidente desaparición de los Comités de Campaña.

Además de la reestructuración citada, Javier Carroquino coordinador de UPyD en Aragón dio cuenta de la última reunión del Comité Político y procedió a valorar los resultados electorales, tanto a nivel nacional como autonómico.


También se habló de futuro. Durante los próximos meses vamos a trabajar en la redacción de un documento que va a regular la vida de nuestro partido en Aragón, al menos hasta la celebración del Primer Congreso Nacional, programado para Octubre de 2009. En paralelo se han tomado una serie de medidas inmediatas de cara a acelerar el despliegue de nuestro partido en las tres provincias y a crear opinión sobre los temas más importante de política nacional, autonómica y municipal.



Y como resultado de todo ello, se dio por cerrada la reunión.



A los asiduos a este foro (que ha cambiado de nombre por amigos-upydaragon por normativa del partido, ya que la web oficial puede encontrarse en http://www.upyd.es/aragon/) os animamos a que sigáis pasando por aquí para leernos y estar informados de los siguientes actos y temas que se van a tratar, tanto específicos de Aragón, como de política nacional que hará nuestra Rosa en el Congreso de los Diputados.



Así mismo, os animamos a afiliaros al partido para que la vocecilla de hoy se convierta en clamor mañana, y que realmente hagamos posible con fuerza esa Tercera España que todos deseamos, fuera del "bipartidismo imperfecto" que ha polarizado la campaña, y que desgraciadamente, tratará de polarizar toda actividad política y de comunicación del país.



Un saludo, y muchas gracias por estas 5.000 visitas al blog!.




De izquierda a derecha: Sergio Zorita, Javier Carroquino, Javier Puy.


PD: Se me olvidaba. Os dejo un homenaje a todos los que participaron en campaña. Buen provecho!


No hay comentarios: