jueves, 29 de mayo de 2008

CIUDAD "MODERNISTA"

De nuevo, vergonzosa la actuación de este Ayuntamiento que está llevando a la ruina a la ciudad de Huesca. La rubrica del convenio de las harineras es la última bajada de pantalones de los partidos políticos que componen el ayuntamiento respecto a los especuladores que han convertido a Huesca en una ciudad manejada a su antojo haciendo y deshaciendo como mejor les conviene, con la complicidad de los políticos que integran el Ayuntamiento.la aprobación del convenio va a permitir la creación de una ciudad dentro de la ciudad, una ciudad “modernista” con rascacielos que rompen la estética de Huesca, pero que nos venden como la entrada en las ciudades futuristas del siglo XXI; gente enlatada como sardinas en edificios autónomos.

Las 1400 viviendas que se van a construir en una superficie de 8 has. Van a suponer un aumento de la población de Huesca en unos 3000 – 3500 habitantes, en una ciudad que no dispone de la oferta de trabajo suficiente para asumir este aumento. Hacemos las cosas al revés, primero traemos a la gente y luego buscamos empresas que se quieran instalar en la ciudad, cosa que tal y como está la economía hoy por hoy es algo más que improbable de lograr. Entonces, ¿A quién va destinada tanta vivienda?, digamos que a gente de fuera de la ciudad que aprovechara las infraestructuras del AVE y del AEROPUERTO para desplazarse fuera a trabajar, ¿No recuerda esto a lo sucedido en Toledo y Ciudad Real? Porque entonces no admite el Ayuntamiento que lo que pretende es convertir a Huesca en una ciudad dormitorio, donde la juventud no tendrá futuro y tendrá que emigrar para buscar trabajo. Después de tantos años con el problema del polígono de las harineras Porque se han dado tanta prisa en solucionarlo y otra zona de Huesca como es el fosal de los moros esta enclaustrado desde hace tiempo y no le buscan una solución, ¿será porque esta zona es propiedad de particulares y no de especuladores?, entonces ¿Qué oscuras razones se ocultan tras la firma de este convenio por parte de PSOE, PAR, IU Y PP?

Del PSOE, nos la podemos imaginar, porque la política del señor Elboj en los años que lleva como alcalde, es de sobra conocida, complicidad con los especuladores que se han ido enriqueciendo a consta del sudor de los Oscenses. El señor Elboj va a dejar una ciudad sumida en la más absoluta miseria económica, con la mas que lamentable gestión que está llevando a cabo, habiendo hipotecado el futuro de la ciudad durante muchos años, haciendo un uso desmesurado de un dinero que no es suyo, para hacer obras si talento que el único sentido que tienen es el de hacerse una foto para el recuerdo. Si no, cómo se explica que una obra como el palacio de congresos pase de los 7 a los 35 millones de euros como nada. Gracias a este tipo de actuaciones hemos asistido a una dictadura por parte del señor Elboj en la que ha hecho lo que le ha dado la gana, en la que los Oscenses hemos tenido que callar mientras hacía y deshacía a su antojo, hasta que la justicia ha empezado a darnos la razón con los innumerables juicios que está perdiendo el Ayuntamiento frente a unos ciudadanos que están hartos de su política. ¿Y a que nos va a llevar todo esto?, a que ahora los oscenses vamos a ver como la construcción de nuevos colegios, guarderías, etc... Obras que son realmente necesarias, no se van a poder llevar a cabo al no disponer el ayuntamiento de los fondos necesarios, y la única solución será la subida de los impuestos municipales para compensar estas pérdidas, subidas que nos venderán como necesarias por la “mejora” de la calidad de vida de los Oscenses y lo peor es que nos mandaran callar porque los ciudadanos no tienen ni la menor idea de los gastos que conlleva el mantenimiento de una ciudad “MODERNA” del siglo XXI.

Lamentable la actuación del señor Elboj que cuando ha visto peligrar su puesto de alcalde se ha presentado a senador para seguir chupando del bote, o quizás, para cubrirse las espaldas anta la que se le puede venir encima cuando abandone el Ayuntamiento y salga a la luz el más que posible agujero económico que debe haber en las arcas municipales, que a los Oscenses nos va constar sangre y sudor taparlo. Lo mejor que podría hacer por esta “su” ciudad seria dejar ya la alcaldía y marcharse a su sillón en el senado, porque los 3 años que le quedan como alcalde y con esta política, pueden dejar a la ciudad hundida y sin capacidad de desarrollo de por vida.

Desde UPyD nos oponemos a la firma del convenio y vamos a presentar las alegaciones que sean necesarias.

Por último, darle las gracias al señor Elboj como profesor que es, por la lección política que nos ha dado a la gente que componemos este nuevo partido, de cómo no hay que hacer las cosas. La mayoría de los que formamos este partido tenemos nula experiencia política pero tenemos unas ganas tremendas por luchar contra estos políticos que solo miran por si mismos sin importarles más que su propio beneficio, dejando a un lado a un pueblo que es quien les paga y que parece que tenga que estar a su servicio, sin escuchar lo que quiere o lo que tiene que decir.


Ricardo Herrero.

Miembro de UPyD en Huesca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa por el off-topic, pero llevo algunos meses preguntándome cuál es la opinión de UPyD sobre el tema lingüístico en Aragón, donde la situación es tan opuesta a la de otras regiones españolas.
Aquí no hay ningún problema para la escolarización o las relaciones con la administración en castellano, pero muchos padres aragoneses vemos imposible escolarizar a nuestros hijos en nuestra lengua materna (tan aragonesa y española como el castellano), pero no sólo eso, sino que no es posible ni siquiera que aprendan a escribir su lengua, haciéndolos analfabetos en su lengua materna.
Pero además no se pueden dirigir a la administración (ni siquiera la local) en su lengua, o están pagando una televisión en la que su lengua no sólo no se emplea absolutamente nada sino que se ignora sistemáticamente.
Me gustaría mucho saber si la línea del partido aquí en Aragón es, de forma similar y coherente con la de otras regiones, la libertad para la escolarización en la lengua materna (es lo que quiero pensar cada vez que os leo), o por el contrario la línea del partido es la defensa del castellano en todos los ámbitos, aun donde su situación es de lengua dominante.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Ah, y un poco al hilo del post anterior, además de la línea general, ¿cómo pensáis que habría de ser la Ley de Lenguas que exige el estatuto (no ya el actual, sino el anterior exigía una ley de lenguas que todavía no existe)?

JOSE MIGUEL BELLA dijo...

http://www.fuentesclaras.blogspot.com

ESTA ES LA DIRECCION DE MI BLOG PARA QUE LE ECHEIS UN VISTAZO Y SI OS PARECE INTERESANTE LO PONGAIS COMO ENLACE CON EL VUESTRO DEL QUE SOY ASIDUO LECTOR
SALUDOS/

Anónimo dijo...

REGLAMENTO DEL ESPERADÍSIMO PRIMER CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO DE ROSA DÍEZ UPYD. ENTRA AQUÍ:
http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?t=5431